Relleno con Ácido Hialurónico en México y Chiapas

¿Qué es el Relleno con Ácido Hialurónico?

El relleno de ácido hialurónico es un gel que se aplica directamente en la piel mediante micro-inyecciones. Además de reponer el ácido hialurónico perdido, permite remodelar la forma y contornos del rostro y labios otorgándoles volumen. El ácido hialurónico es reconocido como la sustancia de elección para rellenos faciales debido a su excelente perfil de eficacia y seguridad. Se emplea en procedimientos estéticos debido a su gran capacidad de captación de agua para eliminar los pequeños surcos faciales alrededor de la región peribucal.

El ácido hialurónico es una sustancia que el cuerpo produce naturalmente. Su función principal es retener líquidos aportando hidratación y volumen. Con el paso del tiempo (envejecimiento),  esta sustancia se degrada y el organismo disminuye su capacidad para reponerla, dejando resultados como la pérdida de volumen y la aparición de arrugas estáticas que le dan al rostro una apariencia envejecida y cansada. Por ello, el ácido hialurónico es el ingrediente principal de algunas cremas anti-envejecimiento, pues alisa los pliegues subcutáneos y estimula la producción de colágeno, promoviendo un aspecto rejuvenecedor y tonificante.

Con la aplicación de estos pequeños implantes, los pliegues y depresiones del rostro recuperan volumen de una forma rápida, segura y natural. Los beneficios y resultados pueden variar desde 6 meses, hasta más de un año, dependiendo del producto inyectado. A medida que se realizan inyecciones periódicas sucesivas, el efecto es más notable y prolongado.

¿Cómo se aplica el Ácido Hialurónico?

Antes de iniciar el tratamiento con ácido hialurónico es necesario realizar una limpieza en la zona facial a tratar. A pesar de ser poco doloroso, se aplica una pomada anestésica o frio local para evitar molestias durante el procedimiento. El ácido hialurónico será inyectado a través de una aguja delgada en las zonas deseadas mediante pequeñas infiltraciones que inmediatamente rellenan los pliegues de la piel. Antes de someterse al tratamiento, el paciente deberá ser evaluado por su médico, pues habrá que tomar en cuenta ciertos factores como su tipo de piel, coloración, exposición solar, tratamientos anteriores, antecedentes médicos, intervenciones previas, etc.

Además de reponer el ácido hialurónico perdido, este procedimiento estético permitirá remodelar las formas del rostro brindando más volumen, modificando el aspecto de envejecimiento y dejando un aspecto más juvenil. El relleno es un componente natural, no tóxico, biocompatible y reabsorbible. Su aplicación debe ser realizado por un experto, pues se requiere cierto grado de subcorrección y en zonas estratégicas. Este procedimiento es un gran aliado contra las arrugas de expresión y su aplicación periódica provoca la regeneración del colágeno propio. Una de las muchas ventajas de utilizar ácido hialurónico en procedimientos estéticos es que al tratarse de una sustancia compatible con todos los tejidos del cuerpo, no deberá ocasionar ningún tipo de reacción alérgica a diferencia del colágeno, por ello, es apto para la gran mayoría de los pacientes.

¿Cuáles son los riesgos del Ácido Hialurónico?

Es imprescindible destacar que siempre que estemos por realizar un tratamiento estético, es fundamental elegir cirujanos plásticos, dermatólogos o médicos especialistas entrenados en la técnica de aplicación. Después de someterse a un tratamiento de relleno con ácido hialurónico puede aparecer de forma transitoria un ligero enrojecimiento, leve inflamación o pequeño hematoma en alguna de las zonas tratadas.

Asimismo, los efectos secundarios del ácido hialurónico son raros y aunque existen muy pocas probabilidades de efectos indeseados, hay que tener presente que cada paciente es diferente y por lo tanto, existen algunos riesgos como:

  • Irritación en la zona
  • Pequeños edemas
  • Hipersensibilidad cerca de la zona tratada
  • Sensación de comezón 
  • Inflamación debido a la inyección
  • Reacción a un cuerpo extraño (induración o bultos transitorios)
  • Decoloración de la piel
  • Infección

Después del procedimiento, el paciente podrá regresar a sus actividades cotidianas de manera inmediata, siempre y cuando siga las indicaciones y cuidados que se le indiquen. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

¿TE INTERESA ALGÚN PROCEDIMIENTO?

AGENDA UNA CONSULTA

Call Now Button