Mastopexia en México y Chiapas

¿Qué es la Mastopexia?

La Maxtopexia es una cirugía estética que tiene como finalidad levantar, elevar y mejorar la forma de los pechos caídos. La forma y el volumen natural de las mamas se puede perder con la edad, lactancia o con la pérdida significante de peso, a veces las aerolas y pezones suelen alargarse con el tiempo y una Mastopexia puede ayudar a reducir esto. En este procedimiento, el pezón y la aerola se cambian a una posición más elevada para lograr una simetría natural. La Mastopexia puede ayudar a rejuvenecer la figura de la paciente con unas mamas más juveniles y levantadas.

Generalmente, la cirugía de elevación de mamas o Mastopexia es una solución para corregir los senos caídos o distendidos debido a factores como la edad, genética, el embarazo, etc. Es un procedimiento meramente estético que ayuda a recuperar un pecho firme mediante la eliminación del exceso de piel y ajustando o apretando el tejido cercano. Durante la operación, también se puede modificar el volumen de las mamas, aunque generalmente se enfoca más en corregir la posición del pezón y la areola.

¿Quiénes son Candidatas para una Mastopexia?

El levantamiento de senos puede proporcionar un considerable aumento de autoestima y confianza en aquellas mujeres que sufren de preocupación, malestar e incluso depresión debido a la presencia de pechos caídos. Por lo general, cualquier mujer que sufra de este problema puede ser candidata a una Mastopexia, siempre y cuanto cuente con buena salud física y psicológica. Es importante que la paciente tenga una visión realista y que su objetivo principal sea mejorar su aspecto físico y su imagen personal, no el de buscar la perfección. También es importante que la paciente, además de tener un peso óptimo, no tenga planeado embarazarse en los próximos meses. Para que los resultados de la cirugía sean favorables, es importante tomar en cuenta que se trata de un procedimiento meramente estético y para ello se debe contar con una buena salud en general.

¿Cómo se realiza?

La Mastopexia es un procedimiento quirúrgico que generalmente se realiza de forma ambulatoria aunque en algunos casos se puede necesitar hospitalización durante 24 o 48 horas. La intervención suele durar entre 2 y 3 horas y en la mayoría de los casos se utiliza anestesia general o locorregional y sedación.

La operación consiste en elevar el pecho caído, modelar la mama y recolocar el pezón en una posición más alta, todo esto se consigue extirpando el exceso de piel y adaptándolo nuevamente al volumen deseado. Cuando el pecho está vacío se coloca una prótesis que aporta volumen (no en todos los casos). Existe varias técnicas para llevar a cabo una Mastopexia, mismas que se clasifican dependiendo de la cicatriz que deja en la piel: cicatriz periareolar pura, cicatriz en T invertida, cicatriz en J o L y cicatriz vertical. La decisión de qué tipo de técnica se utilizará será del cirujano según sus propias preferencias y basándose en las características de las mamas. Durante el procedimiento, el cirujano realizará incisiones para recolocar el pezón y dependiendo del caso, se puede o no colocar una prótesis para ayudar a dar la forma deseada. Se usarán suturas que se colocan alrededor de la areola y la posición de éstas depende de la técnica usada. Una vez terminada la operación, se colocarán vendajes y la paciente deberá permanecer en una sala de recuperación donde estará bajo vigilancia.

¿Cómo es la recuperación de la Mastopexia?

Generalmente las pacientes que sometieron a una Mastopexia suelen ser dadas de alta después de un corto período de recuperación y observación (incluso desde el día siguiente de la operación). Es muy probable que los pechos estén hinchados durante un par de días y la paciente tendrá que portar un vendaje elástico durante ese tiempo. Una vez que el vendaje sea retirado, se sustituirá por un sujetador deportivo que habrá que usar durante el día y la noche a lo largo de un mes. Los puntos no se retirarán hasta que pasen tres semanas (a veces más). La paciente deberá evitar hacer movimientos bruscos o ejercicio durante su recuperación, además de seguir todas las indicaciones de su médico en cuanto a cuidados, ejercicios y medicamentos recetados para el dolor. El dolor posoperatorio es leve en la mayoría de los casos.

El tiempo de recuperación después de este tipo de procedimiento suele ser relativamente corto, aunque varía dependiendo de la paciente. Además de los cuidados en casa, la paciente deberá acudir a visitas regulares con su médico para monitorear su proceso de sanación. Es probable que la paciente note una disminución de la sensibilidad en la zona alrededor de la herida y puede llevar algunos meses el recuperar la sensibilidad.

¿Cuáles son los riesgos de una Mastopexia?

Normalmente no suele haber grandes complicaciones durante o después de una Mastopexia, pero como en cualquier procedimiento quirúrgico, existen algunos riesgos que deberán tomarse en cuenta. Algunos de ellos son:

  • Sangrado durante o después de la cirugía
  • Hipertensión
  • Acumulación de sangre por debajo de la piel
  • Cicatrización anormal
  • Alteraciones en la sensibilidad
  • Reacciones alérgicas
  • Efectos a largo plazo

El dolor posoperatorio es completamente controlable con la medicación adecuada. Afortunadamente las complicaciones significativas de una Mastopexia son poco frecuentes, pero aún así se deberán discutir los riesgos específicos durante las consultas antes de someterse a la cirugía.

¿Cuanto cuesta una Mastopexia?

El costo de una cirugía de elevación de mamas puede variar dependiendo del país, en dónde se practicará la cirugía, el tipo y complejidad del procedimiento quirúrgico y el médico. Cada clínica maneja distintos precios y costos en cirugías estéticas, pero los costos aproximados van desde $2,000 dólares, hasta $4,000 dólares en México ($40,000 – $80,000 pesos).

En la cirugía plástica no existen costos fijos establecidos. El costo total que hay que tener en mente refleja los honorarios del equipo quirúrgico (cirujano, anestesiólogo, ayudante, instrumentista, equipo de enfermería) así como los gastos del centro quirúrgico (anestesia, pruebas médicas, medicamentos, aditamentos especiales, tratamientos adicionales) y otros gastos diversos relacionados con la cirugía de Masoplexia. Debido a que este procedimiento se considera como una cirugía estética electiva, el seguro de gastos médicos no cubre estos costos en muchos casos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿TE INTERESA ALGÚN PROCEDIMIENTO?

AGENDA UNA CONSULTA

Call Now Button