¿Cuánto cuesta una Liposucción?

cuanto-cuesta-una-liposuccion-de-abdomen-cirugia-plastica-mexico_v002

¿Cuánto cuesta una Liposucción?

En la actualidad, una cantidad significativa de personas, sobretodo las mujeres, buscan tener un abdomen plano que contribuya a mejorar la silueta. Para hacerlo de la manera más rápida y efectiva, recurren a la cirugía plástica llamada Liposucción. Ahora bien, modelar la silueta no significa que una Liposucción sea la alternativa para bajar de peso. Esta cirugía tiene un fin exclusivamente estético, que se lleva a cabo sólo para remover grasa que, no ha logrado desecharse mediante dieta y ejercicios físicos.

Muchas personas quieren saber cuánto cuesta una liposucción, en búsqueda de tener un cuerpo ideal con una silueta perfecta. Pero, antes de saber sobre costos, es muy importante conocer los aspectos básicos que se refieren a ésta cirugía plástica, con el fin de entender primeramente qué es, cómo se realiza, cuales son los riesgos y por consiguiente cual es el precio promedio de una Liposucción de Abdomen.

 

 

En otras palabras, antes de enfocarse en conocer el precio de esta cirugía, es indudable que, primeramente investiguen sobre el procedimiento quirúrgico en cuestión, para saber a lo que se enfrentan y cuales son los puntos más importantes que influirán en el resultado. Es por ello que, aquí podrán resolver todas las incógnitas que surgen al pensar en someterse a este tipo de cirugía plástica, en función de tomar la decisión que se ajuste mejor, tanto a sus expectativas, como a su bolsillo.

 

cuanto-cuesta-una-liposuccion-de-abdomen-cirugia-plastica-mexico_v002

 

¿Qué es la Liposucción de Abdomen?

La liposucción de abdomen es un procedimiento quirúrgico estético que consiste, en eliminar la grasa localizada en el área abdominal mediante técnicas de extracción de la misma, con el objetivo de darle al cuerpo un contorno armonioso. La grasa que se extrae de la capa superficial de piel permite, la disminución de centímetros y por ende, reduce la talla. Aun así, cabe destacar que no es aplicable para tratamientos de piel en exceso, celulitis y estrías que, a diferencia requieren procedimientos más invasivos. No obstante, es una intervención con excelentes resultados para tratar los cúmulos de grasa en áreas localizadas del abdomen, la cual ofrece excelentes resultados siempre y cuando se cumplan ciertos factores.

El éxito de la liposucción de abdomen depende, en gran medida, de diversos aspectos que incluyen la historia médica del paciente con sus antecedentes familiares, historial sobre posible obesidad previa o embarazos, su edad y sexo y por último, la cantidad de grasa y las zonas donde se adhiere. Del mismo modo, influyen en gran medida los cuidados post-operatorios y a largo plazo, la alimentación balanceada y la práctica de ejercicios.

 

 

Además, debe subrayarse que el candidato con mayores posibilidades para la liposucción del abdomen, es aquel que esta próximo a su peso ideal, con grasa acumulada que ha sido resistente al ejercicio y la dieta, pero no a causa de sobrepeso o peor aún, de obesidad. Todos estos factores determinan la obtención de resultados satisfactorios para el paciente y aunado a ello, tienen un rol trascendental la experiencia del cirujano y el espacio físico donde se llevará a cabo la cirugía.

 

cuanto-cuesta-una-liposuccion-de-abdomen-cirugia-plastica-mexico_v001

 

¿Cómo se realiza la Liposucción?

Dentro de lo que cabe, puede decirse que es una cirugía con un procedimiento sencillo que, por lo general, tiene una metodología estándar en la mayoría de pacientes que cumplen con los criterios, para ser candidatos a la operación. Primeramente, una liposucción de abdomen debe realizarse en un quirófano, dotado de todas las condiciones sanitarias correspondientes y del equipo completo que, garantice la ejecución de la cirugía con los instrumentos necesarios.

Así mismo, el paciente debe tener previo conocimiento acerca del cirujano plástico tratante, como resultado de sus consultas anteriores en las que, toda la información se entrega de forma detallada por el especialista. Una vez tomada la decisión de la cirugía, el médico puede valerse de las técnicas más apropiadas según sea el caso. Durante el tratamiento de Liposucción, el paciente es sometido a anestesia general. Seguidamente, se comienza el proceso de extraer la grasa depositada en ciertas zonas del abdomen, creando diminutas incisiones en la piel, a través de las cuales se introduce un tubo de acero inoxidable llamado cánula que trabaja mediante un mecanismo de succión, más una maquina de vacío, que absorbe toda esta grasa corporal y la deposita dentro de ella.

 

 

Por ende, el organismo queda libre de todo este tejido adiposo y finalizado el procedimiento 1 o 2 horas más tarde (según el caso), se ven algunos resultados inmediatos al apreciarse más tersa cada zona tratada. Finalmente, si no se extrae amplia cantidad de grasa o se combina con otro procedimiento quirúrgico como abdominoplastia, aumento de glúteos, entre otros o surge alguna complicación, entonces el paciente podrá ser dado de alta el mismo día.

 

cuanto-cuesta-una-liposuccion-de-abdomen-cirugia-plastica-mexico_v004

 

¿Cuánto cuesta una Liposucción?

Para comenzar, es de saber que los costos de una liposucción de abdomen pueden variar, entre algunas razones, por las características de cada paciente en cuanto a la zona a tratar y la dimensión de la corrección a realizar. Saber el precio de una cirugía plástica a la que se desea someter el organismo, es un elemento clave para tomar la decisión final. En el caso de las liposucciones abdominales, estas son de las más demandadas a nivel mundial, incluyendo en este caso a México, pues estas cirugías son atractivas porque no sólo logran extraer cúmulos de grasa depositada, sino además, logran modelar una de las zonas más importantes que definen la silueta.

Ahora bien, en el costo en general, influyen varios aspectos que juegan un rol esencial en la cirugía, a fin de que todos en conjunto, funcionen correctamente para lograr excelentes resultados. Algunos de los factores que determinan el precio de esta cirugía en México son:

  • Cita de valoración
  • Exámenes clínicos
  • Honorarios del equipo médico, es decir, cirujano, ayudante, anestesiólogo e instrumentista.
  • Gastos del centro médico
  • Anestesia y medicamentos

 

 

El costo total promedio de una Liposucción tendría un rango estimado que va desde los $20,000.00 mxn hasta los $50,000.00 mxn. Éste precio puede variar dependiendo la elección del lugar en donde el paciente decida hospitalizarse. Por su parte, también es muy importante asesorarse con respecto a los precios de servicios post-operatorios, tanto aquellos de rutina, como aquellos que puedan requerirse en caso de alguna complicación. En definitiva, el precio de la Liposucción Abdominal es un estimado, pues como se mencionó inicialmente no hay costos netos predeterminados debido a la cantidad de factores que varían de paciente a paciente. Simplemente son costos como resultado de promedios, sacados en base a los comentarios y experiencias de pacientes, así como de algunas clínicas que los publican o anuncios publicados a través de diversos medios de información.

 

cuanto-cuesta-una-liposuccion-de-abdomen-cirugia-plastica-mexico_v003

 

¿Qué puede incrementar el precio de la Liposucción?

Ahora bien, existen factores tanto del paciente, como del espacio físico y del equipo médico, que pueden incrementar esta cirugía plástica. En lo que se refiere al paciente, influyen las dimensiones del paciente, es decir, su tamaño por lo que, el precio aumenta mientras la grasa a extraer sea mayor. También puede elevarse el costo inicial, si surge complicaciones clínicas durante o después de la intervención quirúrgica. El hospital o clínica como espacio físico, determinan parte del costo, incrementándolo si es un centro médico lujoso y con confort, que posee la ultima tecnología y que goza de gran prestigio. Asimismo, influye el tiempo de uso del quirófano y los instrumentos de alta tecnología que decidan utilizarse de acuerdo a la técnica empleada.

 

 

Dentro del espacio, también se toma en cuenta la región geográfica donde se lleva a cabo, pues en algunas los costos de vida son más elevados, por lo que operarse en ellas aumentará el costo. Por su parte, los honorarios del equipo médico pueden aumentar el presupuesto, si se trata inicialmente de un cirujano con experiencia certificada, con alta demanda y de gran reconocimiento que, lo ubica en un estatus elevado en la comunidad de la cirugía plástica. Igualmente, el trabajo que se demanda de parte del equipo médico de acuerdo a la complejidad de la cirugía influye, así como el tipo de anestesia que se utilizará, otros medicamentos de mayor calidad, asi como otros procedimientos adicionales que requiera para mejores resultados, pueden incrementar el precio final.

 

cuanto-cuesta-una-liposuccion-de-abdomen-cirugia-plastica-mexico_v005

 

¿Cuáles son los riesgos de la Liposucción?

Como ya es de saber, la liposucción abdominal es un procedimiento quirúrgico con un fin estético, que como toda cirugía presenta riesgos que dependen en menor o mayor medida, de la complejidad de la intervención, las condiciones del equipo médico, la recuperación, entre otras variables. Como efectos secundarios, pueden presentarse moretones, inflamación, dolor y síntomas de mareo y nauseas, seguidamente a la salida del quirófano. Pero, para los mismos pueden suministrarse analgésicos y es cuestión de dar tiempo a la recuperación, siguiendo las indicaciones para que disminuyan progresivamente.

Por lo general, no hay complicaciones graves e irreversibles, producto de este tipo de cirugías. Sin embargo, se sigue teniendo como uno de los riesgos la hemorragia y la infección, pero si se toman las precauciones necesarias, es poco común que surjan. Igualmente, si se emplean las técnicas e indicaciones correspondientes, con poca probabilidad pueden ocurrir riesgos como cambios del tono/pigmentación u ondulaciones de la piel en el área intervenida, entre otros.

 

 

En general, los riesgos no son altos; sin embargo, para optimizar los resultados, es sumamente importante hacer seguimiento médico en la recuperación, lo que implica una excelente comunicación entre el paciente y el médico tratante. Hoy en día, esta es una de las cirugías plásticas más demandadas no sólo en México, sino en diversas partes del mundo e incluso, podría decirse que se ha convertido en una tendencia actual, que va de la mano con el ser humano en su búsqueda constante de su bienestar físico y mental.

 

[ratings id=»10579″]

 

 

Call Now Button