Abdominoplastía en México y Chiapas

¿Qué es la Abdominoplastía?

La Abdominoplastía o cirugía estética de abdomen es un procedimiento quirúrgico complejo que consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal, así como la corrección de la flacidez muscular en la zona del abdomen. El objetivo principal de esta cirugía es conseguir un abdomen más plano, firme y una cintura más estrecha. El exceso de piel suele presentarse en casos en los que el paciente ha ganado y perdido peso de manera significativa y también se realiza regularmente en mujeres que han tenido varios embarazos.

Este procedimiento puede reducir de manera drástica el aspecto del abdomen, pues se reconstruye la pared abdominal con el objetivo de remodelar el abdomen, la cintura y la forma del tronco del cuerpo. Es un proceso que ofrece mucha satisfacción por la mejoría en el aspecto físico y sus resultados suelen ser permanentes. El resultado de esta cirugía es la obtención de un abdomen más plano, piel firme, desaparición de estrías, ombligo estético, así como acentuar la cintura.

Cirugia_Plastica_Mexico_Dra_Nallely_Xellic_Albores_que_es_la_abdominoplastia_v001

Candidatos Ideales para una Abdominoplastía

Los mejores candidatos para una Abdominoplastía son aquellos hombres y mujeres que a pesar de tener una buena condición física, tienen un depósito de tejido adiposo localizado, piel flácida y estrías en el abdomen, cicatrices o pérdida de tono muscular. Esta cirugía es eficaz en adultos sanos y no funciona como un sustituto de una dieta adecuada y ejercicio para perder peso.

La Abdominopastía ha surgido como una alternativa para revertir el daño causado por la pérdida significativa de peso que ni aún ejercitándose puede desaparecer, sin embargo, este tipo de procedimiento se recomienda solo a algunos pacientes si es que cumplen con las condiciones: tener un estado de salud en general muy bueno, tener piel floja o flacidez en el abdomen, tener expectativas realistas, tener fuerza de voluntad y ganas para conserva los resultados después de la cirugía.

¿Cómo se realiza?

La intervención se lleva a cabo bajo anestesia general o epidural y se compone de cinco pasos primordiales:

  1. Dermolipectomía, que es la extirpación de toda grasa y piel excedente en el abdomen.
  2. Reconstrucción de la pared abdominal con la plicatura, es decir, mediante el uso de suturas para unir los músculos del abdomen.
  3. Cierre cutáneo, que es la suturación del colgajo de piel que se formó.
  4. Recolocación del ombligo (neoumbilicoplastía).
  5. En algunos casos se realiza una liposucción para remodelar el contorno corporal (no en todos los casos).

La operación suele durar entre 2 y 4 horas, dependiendo de la cantidad de corrección necesaria. Algunos cirujanos colocan drenajes quirúrgicos para eliminar posibles fluidos que puedan brotar debajo de la piel en el proceso de curación.

¿Cómo es la recuperación de la Abdominoplastía?

Después de la operación, el paciente deberá usar una faja especial, reforzada con un vendaje. Durante los primeros días el abdomen suele estar algo inflamado y se pueden presentar algunas molestias o dolor, mismos que son completamente controlables con la medicación adecuada. Dependiendo de la extensión de la cirugía, el paciente podrá ser dado de alta el mismo día, aunque en algunos casos necesitará permanecer 2 o 3 días en la clínica. El cirujano deberá de dar instrucciones de cuidado posoperatorio, mismas que el paciente deberá seguir al pie de la letra.

Por lo general, los puntos externos de las suturas son retirados una semana después de la operación, mientras que los puntos internos se retirarán hasta que pasen dos o tres semanas. El paciente no deberá realizar actividades que requieran de mucho esfuerzo físico en las primeras semanas, después, si el médico lo indica, el paciente podrá hacer algunos ejercicios que le ayudarán a disminuir la inflamación y tonificar los músculos, además de reducir otro tipo de riesgos. A pesar de que la cicatrización varía dependiendo de la persona, este tipo de procedimiento deja algunas cicatrices que serán casi invisibles con el paso del tiempo. Asimismo, el paciente deberá acudir a visitas regulares con su cirujano para monitorear y evaluar su proceso de sanación y evitar complicaciones.

¿Cuáles son los riesgos de una Abdominoplastía?

Todos los años se realizan cientos de Abdominoplastías con éxito, pero como cualquier procedimiento quirúrgico, existen algunos riesgos y complicaciones, tales como:

  • Infecciones o trombos venosos
  • Anomalías en la cicatrización
  • Dolor, irritación, inflamación en el área trabajada
  • Reacciones adversas a la anestesia
  • Moretones o coágulos de sangre
  • Pérdida de sangre excesiva
  • Neumonía por aspiración

Las complicaciones graves durante o después de una Abdominoplastía ocurren raramente, pero es importante que el cirujano le informe al paciente sobre todos los riesgos antes de que este se someta a este tipo de procedimiento. Existen diversas técnicas y cuidados, tanto antes de la operación como después de la operación para reducir el riesgo de complicaciones.

¿Cuanto cuesta una Abdominoplastía?

En la cirugía plástica no existen costos establecidos, pues estos suelen variar dependiendo del médico, el hospital o clínica y el país donde se realiza, así como también depende de la complejidad del caso específico.

Para evaluar el costo total se debe tomar en cuenta que los números reflejan los honorarios del equipo quirúrgico (cirujano, anestesiólogo, instrumentista, equipo de enfermería), así como gastos del centro quirúrgico (anestesia, medicamentos, pruebas médicas, aditamentos especiales, tratamientos complementarios) y otros gastos diversos relacionados con la cirugía de abdomen.

Los costos promedio para una Abdominoplastía en México van desde $50,000 hasta $80,000 pesos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

AGENDA UNA CONSULTA

Call Now Button