Aplicación de Plasma Rico en Plaquetas en México y Chiapas

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?

La bioestimulación o plasma rico en plaquetas (PRP) es un procedimiento autólogo, es decir, se realiza con la sangre extraída de forma indolora del mismo paciente. Su objetivo principal es retroceder las señales comunes del envejecimiento de la piel en la zona facial, cuello y manos. El plasma rico en plaquetas es un tipo de terapia regenerativa que trabaja con base a elementos biológicos extraídos del propio cuerpo, como células paqueterías y plasma. Este procedimiento es mejor conocido en el uso de la medicina estética, pues se utiliza para el tratamiento de la celulitis y para borrar las señales del envejecimiento, pues es un gran opción para reparar tejidos y en algunos casos, mejorar el tratamiento del dolor.

La ventaja del uso del plasma rico en plaquetas en tratamientos anti-envejecimiento es la de utilizar una sustancia biológica fabricada por nuestro propio organismo, libre de químicos y exenta de riesgos. Este tratamiento restitutivo se aplica a pieles maduras para obtener mayor luminosidad y mejora en la coloración, dejando como resultado un incremento significativo en la tersura de la piel. Se trata de un tratamiento estético que promueve la regeneración celular para conseguir una piel menos flácida y con menos arrugas.

En pocas palabras, las ventajas del plasma rico en plaquetas son el rejuvenecimiento de la piel, sirve para combatir la celulitis y estrías, además de que puede funcionar como tratamiento preventivo cuando se observa que la piel pierde colágeno y su capacidad de regeneración celular. Normalmente se suele aplicar en el rostro, manos y cuello, pero también se puede utilizar en la piel cabelluda para potenciar el crecimiento del cabello. Es un tratamiento natural y fisiológico que utiliza las propias proteínas de nuestro organismo, seleccionadas y concentradas para reparar los daños evidentes de la piel.

¿Cómo es el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas?

El ingrediente principal en este tratamiento es la propia sangre del paciente. Misma que el médico extraerá del brazo de forma indolora para posteriormente introducirla a una máquina que la centrifuga para así obtener el plasma rico en plaquetas. El plasma se aplicará en la piel mediante microinyecciones. El procedimiento consta de tres pasos: 

  1. Extracción de sangre: preferiblemente del antebrazo.
  2. Centrifugado: una vez obtenida la muestra se procede a su centrifugación. 
  3. Aplicación del PRP: se puede inyectar vía intradérmica mediante micro-inyecciones. Las zonas y la profundidad de la inyección dependerán del problema a tratar o el efecto deseado.

Al ser un procedimiento autólogo, no conlleva riesgos de alergias ni reacciones de incompatibilidad, por lo que debe ser un procedimiento seguro para cualquier paciente. Antes de someterse al procedimiento se deberá hacer un análisis e historia clínica para descartar cualquier patología. El número de sesiones también dependerá de la piel del paciente (habitualmente se recomiendan 3 sesiones). El resultado no será instantáneo, pues el tejido es estimulado al inyectar el PRP en las zonas tratadas y con ello la estimulación de colagenasa y elastina (de 20 a 30 días después del procedimiento).

¿Cuáles son los riesgos de la Aplicación del Plasma Rico en Plaquetas?

El procedimiento de plasma rico en plaquetas es completamente natural y no tóxico. Los beneficios son múltiples a nivel estético. Es probable que después del tratamiento aparezca un poco de inflamación en las zonas tratadas, pero esto es producto de la estimulación local en la piel y no deberá durar mucho tiempo. También pueden aparecer marcas o puntos de las infiltraciones que irán desapareciendo en un lapso corto de tiempo.

Este tratamiento no se recomienda si en la zona que se desea tratar tiene algún proceso inflamatorio o alguna infección. Como cualquier procedimiento médico, la aplicación de plasma rico en plaquetas también viene con un pequeño grado de riesgo, pues siempre existe la posibilidad de infección. Fuera de eso, la inflamación (efecto secundario que es muy común después del procedimiento) y deberá desaparecer en poco tiempo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿TE INTERESA ALGÚN PROCEDIMIENTO?

AGENDA UNA CONSULTA

Call Now Button